Contáctenos México - 01 800 020 4320
Mexico Beach Vacations

Atractivos Turisticos en Riviera Maya

Atracciones en la Riviera Maya

¿Qué desea hacer cuando se encuentra de vacaciones en el Caribe? Tal vez desea escapar unos días de la rutina cotidiana del trabajo, pasar un tiempo con la familia, reencontrar y renovar sus lazos matrimoniales o disfrutar emocionantes aventuras ecoturísticas. En cualquier caso, la Riviera Maya le ofrece innumerables oportunidades de diversión y esparcimiento para usted, su familia y sus acompañantes.

 

Por su gran extensión y la distancia que existe entre sus diversas poblaciones, resulta muy recomendable rentar un auto para facilitar su desplazamiento entre los distintos atractivos de la Riviera Maya. Así podrá conocer tantos lugares como desee, incluyendo opciones poco concurridas, lejanas, e inclusive, en condiciones naturales prácticamente intactas.


Dónde comer en Riviera Maya

Actividades en Riviera Maya

Dependiendo de sus planes, el hotel donde se aloje, sus gustos, preferencias y actividades durante el día; la hora de la comida puede ser muy diversa en la Riviera Maya. Si se encuentra en su hotel, puede visitar alguno de los restaurantes de la propiedad, donde seguramente podrá disfrutar abundantes opciones en estilo buffet o a la carta.

Si cuenta con auto, puede dirigirse a alguna de las poblaciones de la Riviera Maya, como Playa del Carmen, Puerto Morelos o Tulum, en donde es posible encontrar frescos platillos, especialmente pescados y mariscos.  Si tiene un espíritu más aventurero, también puede internarse a alguna de las poblaciones no costeras para disfrutar deliciosas especialidades regionales y convivir con la gente local.

A dónde ir en Riviera Maya por la Tarde-Noche

A dónde ir en Riviera Maya

Llegada la tarde, las opciones en la Riviera Maya se multiplican. Desde disfrutar un tratamiento facial o corporal en el Spa de su hotel, hasta ir de compras a la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen, donde encontrará boutiques y centros comerciales con las mejores opciones de regalos y recuerdos, pero también existen interesantes tiendas de artesanías en los diferentes poblados de la Riviera Maya, estos últimos con precios más accesibles.

Después de  una tarde de "shopping" y un relajante masaje, puede disfrutar la animada vida nocturna de Playa del Carmen, con cientos de bares, clubes y lugares para bailar. Si se aloja en uno de los hoteles Todo Incluido en Riviera Maya, es muy probable que su hotel cuente con un agradable bar, lounge o discoteca para relajarse, divertirse y bailar toda la noche.

Los Cenotes

Actividades en Riviera Maya

Muy cerca de Playa del Carmen existen cenotes que vale la pena visitar, como el Cenote Cristalino, Cenote Azul, Kantun Chi; y para buzos de mayor experiencia existe un lugar llamado Cenote Angelita, situado a casi veinte kilómetros al sur de Tulum. Para acceder, primero hay que atravesar un tramo de selva y soportar las tribus de mosquitos que acechan al aventurero, pero la larga caminata se recompensa al arribo, cuando se descubre esta caverna vertical de 60 metros de profundidad. En el interior coexisten aguas dulces y saladas, que apenas se separan por una capa de sulfato de hidrógeno: una nube flotante que divide los designios de la madre naturaleza.

El Gran Arrecife Maya

Atracciones en la Riviera Maya

Hay entre la tierra y el mar una estrecha relación. Un ejemplo de ese equilibrio natural es el Gran Arrecife Maya: formación coralina que en la parte mexicana mide más de 300 kilómetros de extensión frente a las costas Quintana Roo; el resto bordea Belice, Guatemala y Honduras, alcanzando en su totalidad 1000 kilómetros de longitud; es el segundo más grande del mundo. Su presencia, atenúa las olas del mar, favoreciendo el crecimiento en tierra de los manglares y la formación de dunas.

Es una compleja formación de carbonato de calcio que alberga una gran cantidad de especies marinas: flora y fauna. El Gran Arrecife Maya es una atracción que ha conquistado a buzos de distintas nacionalidades. Las aguas transparentes del Mar Caribe, permiten que la luz se adentre en aguas más profundas y favorezca la fotosíntesis de los múltiples organismos que dan vida al arrecife. Para la gente que gusta del buceo, así se trate de aficionados o de expertos que visitan arrecifes en todo el planeta, el Gran Arrecife Maya es un verdadero tesoro natural.