Contáctenos México - 01 800 020 4320
Mexico Beach Vacations

Atractivos Turisticos en Playa del Carmen

Atracciones en Playa del Carmen

A pesar de su crecimiento acelerado, el casco viejo de la ciudad se puede recorrer a pie, con la libertad de ingresar en cualquiera de esos negocios que llaman la atención del visitante. En la zona turística está permitido andar con una cerveza en la mano, para así mitigar el calor diurno o la sed de fiesta que llega por la noche.

La Quinta Avenida es una zona peatonal consagrada como espina dorsal de esta pintoresca playa mexicana. Camine por la calle adoquinada más famosa de la región y descubra los establecimientos que se despliegan a lo largo del camino. En ambos lados de la acera se erigen construcciones que forman una visión ecléctica: modernos centros comerciales, tiendas de artesanía al aire libre, hoteles con fachadas de colorido estilo mexicano, palapas que albergan restaurantes, chiringuitos para refrescarse del calor caribeño, bares de aspecto minimalista: un conjunto de opciones que hacen de esta localidad un destino cosmopolita y encantador.


Maravillas Naturales

Las atracciones en Playa del Carmen no se limitan a la agitada vida nocturna o a pasar el día tendido en la arena, actividades que ya son motivo suficiente para vacacionar en este bello destino; aquí hay mucho más por descubrir: los cenotes, los parques ecológicos como Xcaret y Xel-Ha, el Aviario de Playacar, el Gran Arrecife Maya a cien metros de la orilla, entre otras maravillas naturales.

La mejor manera de conocer una ciudad, es bajo la guía de la gente que mejor la conoce: los locales. Es por eso que muchas compañías ofrecen una amplia oferta de tours en Playa del Carmen. Ya sea por su cuenta o en manos de los expertos, sumérjase en el mundo maya y déjese conquistar por sus maravillas naturales.

Los Cenotes

Los cenotes —de la palabra maya tz’onot que significa abismo—, son depósitos de agua manantial, cuyo origen se debe a una serie de eventos geológicos y cambios climáticos, que con el transcurso de los años han ido formando estructuras cavernosas y ríos subterráneos. Muchas veces el techo que cubre la boca de los cenotes ha caído, dejando al descubierto estas fuentes, que en tiempos prehispánicos abastecieron de agua fresca a los naturales de la región.

Algunos de los cenotes se conectan entre sí a través de grutas: laberintos por los que fluyen las aguas cristalinas. Los cenotes son lugares sagrados llenos de vida, escenarios de muchas leyendas y tradiciones mayas; poseen una mística fuerza de atracción. En la actualidad, se puede bucear dentro de estas fosas naturales y recorrer las venas que se esconden bajo la superficie.

Al sur de Playa del Carmen se encuentra uno de los cenotes más bellos de la zona: Nohoch Nah Chich, una ruta de cavernas que serpentea a lo largo de casi diez kilómetros, tierra adentro; y se conecta al Mar Caribe. Muy cerca de Playa hay otros cenotes que vale la pena visitar, como el Cenote Cristalino, Cenote Azul y Kantun Chi.

Akumal

Atracciones en Playa del Carmen

Akumal en maya significa "lugar o tierra de tortugas", y es llamado así porque es el sitio favorito de muchas tortugas que vienen a desovar. Este fue el primer destino de la región que atrajo a visitantes de todo el mundo. Fue hace más de cincuenta años cuando comenzaron a llegar exploradores y se desarrolló como punto de atracción para el buceo; esto fue mucho antes de iniciarse el desarrollo turístico de Cancún; incluso la única forma de acceso a la bahía era a través del mar.

Hasta la fecha, aunque ya haya restaurantes, hoteles y cómodos servicios, Akumal se preserva como una maravilla natural abundante en flora y fauna, tanto terrestre como marina. Akumal funciona como base para explorar el Gran Arrecife Maya, porque en este tramo es de especial belleza. De aguas claras, de ambiente relajado y tranquilo, es un lugar cercano a Playa del Carmen pero sin el bullicio de la capital de la Riviera Maya.

Xcaret

Atracciones en Playa del Carmen

Los parques ecológicos o de ecoturismo, se han consolidado en la zona gracias a lo atractivo de este tipo de aventuras: se trata de incursionar en el mundo salvaje pero sin dejar a un lado las comodidades modernas. Es así que el litoral caribeño resulta ser una plataforma adecuada para que el ser humano haga de la naturaleza un lugar de recreo.

Xcaret es quizás uno de los más conocidos, cuenta con un río subterráneo artificial, un espacio para el nado con delfines, y espectáculos variados como la representación del juego de pelota que los mayas llamaban Pok Ta Pok, una expresión que simboliza el debate cotidiano entre la noche y el día. La noche en Xcaret llega, trayendo consigo un espectáculo mexicano que exalta la belleza de los diversos aspectos de nuestra cultura. El momento culminante de la fiesta es un momento muy emotivo que bien vale la pena presenciar.

Aviario Xaman Ha

Atracciones en Playa del Carmen

En Playacar está situado el aviario Xaman Ha, llamado así en honor al antiguo nombre de Playa del Carmen.

Es un santuario de aves mexicanas, más de dos hectáreas de espacio albergan doscientos individuos de cuarenta y cinco especies distintas.

El visitante puede admirar y aprender sobre la forma de vida de las aves, e incluso tiene la posibilidad de tomar fotografías de estos bellos seres alados que forman parte de la biodiversidad mexicana.

 

Deportes en Playa del Carmen

Debido a su oleaje tranquilo y sus aguas traslucidas, Playa del Carmen es un sitio de ensueño para realizar deportes terrestres y acuáticos. El aire marino mece al que se desliza en una tabla de windsurfing, refresca al que salta por encima de la red de volley o al que corre tras un balón de futbol. En estas playas existe una amplia variedad de actividades que se pueden realizar: hay renta de motos acuáticas, lecciones de buceo, paseos en kayak o en catamarán, por mencionar algunas. En la ciudad han proliferado actividades como las clases de yoga, danza o acondicionamiento físico, entre otros deportes.

Fiesta y Música

Atracciones en Playa del Carmen

En Playa hay una amplia oferta de música electrónica que siempre va acompañada de fiestas que llegan a durar todo el día, con lo que sacan el máximo provecho de este afrodisíaco escenario.

No es de extrañar que importantes sellos discográficos de música house como Ministry of Sound o Hed Kandi —quienes organizan eventos en las ciudades más fiesteras del mundo como Londres, Ibiza, Nueva York, Berlín y Barcelona—, hayan puesto los ojos en Playa del Carmen para realizar fiestas playeras y traer a dj’s de fama internacional.

Mamita’s Beach Club es el escenario de eventos anuales como el Fashion Playa, evento de moda y pasarelas; o el Winter Beach, una serie de fiestas invernales para calentar la estación. Este es el club de playa más popular de la Riviera y en casi diez años de existencia se ha posicionado como un lugar chic de Playa. Aquí han pinchado dj’s como Bob Sinclair y Paul Van Dyk, entre otros. Además, se lleva a cabo el Riviera Maya Jazz Festival cuya entrada es gratuita.