Contáctenos México - 01 800 020 4320
Mexico Beach Vacations

Atractivos Turisticos en Manzanillo

Atracciones en Manzanillo

Uno de los principales atractivos de Manzanillo son sin duda las hermosas playas ubicadas en las dos bahías que conforman este agradable destino; sin embargo, el pintoresco pueblo de Manzanillo tiene otros atractivos también, como su agradable plaza principal conocida como el Jardín Álvarez Obregón, que muestra hermosas fuentes de cantera en su parte central y  un agradable kiosco de estilo colonial. Frente a la plaza principal se encuentra el Malecón de Manzanillo, un sitio de reunión para los lugareños y turistas que arriban en los cruceros provenientes de diferentes partes del mundo. Otro interesante sito para visitar es el Centro Cultural y Deportivo Universitario (Campus San Pedrito), el cual alberga el Museo Universitario de Arqueología, con una exhibición de más de 1,800 piezas. No podemos dejar de mencionar los magníficos cerros llenos de vegetación que rodean Manzanillo, pues son ideales para hacer ecoturismo, campismo y otros deportes de aventura.


Las Playas

Playas en Manzanillo

Manzanillo se encuentra constituido por dos hermosas bahías bendecidas con magníficas playas. En la bahía de Manzanillo se encuentran las playas: Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salahua, Las Hadas y La Escondida, además del malecón del centro, el muelle fiscal y el puerto interior.  La Bahía de Santiago alberga las playas de La Audiencia, Santiago, Olas Altas, Miramar y la Boquita. En estas playas podrá practicar todo tipo de deportes acuáticos como el enórquel, el buceo y el surf, navegar por la bahía en lancha o yate, o simplemente disfrutar de sol y el mar.


Deportes Acuáticos

Que Hacer en Manzanillo

La gran mayoría de las playas en Manzanillo tienen arena dorada y son propicias para asolearse, descansar y practicar la natación e innumerables deportes acuáticos en sus aguas que van del color verde al azul profundo. Cuentan con  varios prestadores de servicios turísticos que rentan equipo para buceo, esnorqueleo, pesca, jet ski, windsurf,  paracaídas y bananas. Reconocidas mundialmente, algunas de las playas de Manzanillo presentan grandes olas con las condiciones idóneas para hacer surf, especialmente durante los meses de primavera y verano.


Pesca Deportiva

Atracciones en Manzanillo

La pesca deportiva constituye uno de los atractivos más importantes de Manzanillo, y debido a que en sus aguas se han capturado la mayor cantidad de ejemplares de pez vela a nivel mundial, Manzanillo ha recibido el título de “Capital Mundial del Pez Vela”. Los prestadores de servicios turísticos de Manzanillo cuentan con las embarcaciones adecuadas para realizar recorridos en mar abierto, donde la profundidad del mar favorece la captura de magníficos ejemplares de pez vela, marlin negro, rayado o azul. La ventaja de Manzanillo sobre otros sitios de pesca de altura, es que aquí se necesita sólo navegar mar adentro por unos 10 o 15 minutos para poder capturar un buen ejemplar, a diferencia de otros sitios en los que se requiere de 2 a 3 horas de navegación para conseguirlo.

 

Golf

Otro de los deportes que se practican en Manzanillo y que le ha dado fama a nivel internacional, es el golf. Gracias a sus tres maravillosos campos, Manzanillo se ha convertido en sede de torneos internacionales donde han jugado los golfistas más famosos del mundo. El más espectacular de los campos es el de la Isla Navidad, diseñado por el afamado arquitecto Robert Von Hagge, el cual cuenta con una escuela internacional de golf. El no menos hermoso campo localizado en Las Hadas Manzanillo Golf Resort and Marina, diseñado por Pete y Roy Dye, es considerado uno de los 100 mejores del mundo. El tercer campo, localizado en el Club Santiago, en un exclusivo fraccionamiento, está ubicado frente al mar, lo que le da un toque muy especial a quienes practican en él este deporte.

 

Museo Universitario de Arqueología

Atracciones en Manzanillo

Con un acervo arqueológico de aproximadamente 1,800 piezas provenientes de rescates arqueológicos de varios proyectos de excavaciones en la región de Occidente, además de otras piezas procedentes de Teotihuacan y Tlaxcala cedidas por el Museo Nacional de Antropología, el Museo Universitario de Arqueología ofrece un interesante recorrido por cuatro salas dedicadas a Manzanillo, Colima y Mesoamérica, mientras la última exhibe los materiales más apreciados por las culturas prehispánicas, con los que elaboraban todo tipo de objetos decorativos, ceremoniales o de uso cotidiano, como joyería en concha, cerámica, hueso y plata, restos de telas, utensilios de oro y jade.

La atracción central de este museo es la reproducción en tamaño real del interior de una tumba de tiro, que consiste en una bóveda subterránea en la que se colocaban cuerpos humanos ornamentados y rodeados de ofrendas que incluían una serie de vasijas y perros de cerámica, que tenían el propósito de guiar y alimentar al difunto durante su viaje al Mictlán o inframundo.

 

Cuyutlán

Localizado a 25 minutos de Manzanillo,  este sencillo poblado tiene una majestuosa laguna con esteros y mangles que se comunica con el mar, así como una extensa playa famosa por sus grandes olas, especialmente por su “ola verde”, que durante los meses de abril, mayo y junio, alcanza hasta los 11 metros de altura. Es una playa de mar abierto y de fuerte oleaje, ideal para la práctica del surf. Atracciones en ManzanilloCon un delicioso clima tropical casi todo el año, este agradable sitio es considerado uno de los balnearios clásicos de Colima.

Aquí también se encuentra el Centro Ecológico de Cuyutlán, que fue creado para proteger, investigar y rescatar la flora y fauna de la región, especialmente a la tortuga marina, la iguana verde y el caimán, los cuales se encuentran en peligro de extinción; así como para la conservación de todo el ecosistema costero, incluyendo la laguna y los manglares del estero Palo Verde. Cuenta con un tortugario donde se mantiene una población de tortugas, iguanas y caimanes en cautiverio para posteriormente liberarse a la vida salvaje

Un atractivo más de esta área es el Museo de la Sal, donde se puede ver todo el Atracciones en Manzanilloproceso de recolección y secado al sol de la sal. Desde tiempos ancestrales, la naturaleza ha provisto a esta región con abundancia de este apreciado mineral. La sal obtenida de la Laguna de Cuyutlán es un producto de excepcionales cualidades gastronómicas y nutricionales. Actualmente, uno de los productores de la región se está  enfocando en la producción de sal orgánica, incluyendo la llamada Flor de sal, considerada la más selecta de las sales, pues se obtiene de manera artesanal, reuniendo la fina capa de cristales salinos que flotan en el agua de mar. Al ser un producto bajo en sodio y rico en minerales, sin aditivos, químicos, agentes blanqueadores ni colorantes artificiales, es la favorita de los chefs.

 

Isla Navidad

Hoteles en Manzanillo

Localizado en la península de La Culebra, a una hora y media de Manzanillo, se encuentra este impresionante desarrollo turístico llamado Isla Navidad. Cuenta con un hotel de categoría mundial, el Grand Bay Hotel, con excepcionales instalaciones como un campo de golf considerado uno de los más bonitos del mundo, situado frente al mar y una marina. Además, cuenta con una extensa playa rodeada de numerosos arrecifes, así como una tranquila laguna.